martes, 26 de julio de 2011

Tarde de Churros

     Espero que se encuentren estén bien, yo estoy bien (después de 2 semanas estresantes), les cuento que estoy a un solo día de terminar el semestre, mañana presentare una evaluación y listo, me desocupare un poco para dedicarme a lo que mantuve abandonado, aunque hoy después de tanto estudio y de una tarde muy lluviosa me hice cargo de la merienda y prepare unos churros con chocolate caliente.






       Y para detener un poco este abandono que les tengo decidí dejar aquí la receta de los churros:

Ingredientes

1 taza de agua
1 taza de leche liquida
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de sal
2 tazas de harina
1 huevo
Aceite
Azúcar (aunque también puedes acompañarlos con lo que quieras arequipe, chocolate, nutella, o mermelada).
Manga y boquilla estrellada grande o máquina de hacer galletas con boquilla estrellada.

Preparación

Coloca en una olla hasta que empiece a hervir la leche, el agua, la mantequilla y la pizca de sal.

Saca la olla del fuego y poco a poco agrega la harina mezcla bien hasta que obtengas una masa.

Agrega el huevo y mezcla hasta que la masa quede uniforme puedes ayudarte con la batidora (la mezcla no puede quedar muy floja porque si no a la hora de freír no saldrán exactamente churros).

Agrega aceite suficiente en un caldero o sartén suficientemente hondo y ponlo a calentar.

Coloca la masa en la manga, o en la máquina para hacer galletas y cuando el aceite este bien caliente aprieta fuerte la manga y deja caer (con cuidado) en el caldero los churros.

Estarán listos cuando queden dorados, sácalos y por ultimo espárceles por defecto azúcar o el acompañante que hayas elegido.

Aunque no lo hice como tutorial por falta de tiempo (y dedicación), la receta esta súper fácil y quedan excelentes.

Y antes de despedirme quiero agradecer a todos los lectores, familia y amigos que a diario visitan el blog, por apoyarme, darme ideas y estar pendiente de las publicaciones.
Hasta la próxima!

Josi

1 comentario: