domingo, 20 de febrero de 2011

Un bello detalle hecho cartuchera

          Hola de nuevo! Primero quiero agradecerles a todos los que le han dado el visto bueno a mi publicación anterior y por supuesto al blog, de verdad me han dado los ánimos de seguir publicando cosas que realmente me gusta hacer y no tengo ningún problema en ilustrar el cómo hacerlo.

         Hoy traigo un detalle (ideal para ti o para regalar) sencillo y muy lindo, es una cartuchera hecha con cierres, les cuento que la primera vez que lo vi fue a una chica en la universidad y me pareció muy original, practica y fácil de hacer!




Para esta cartuchera utilice: 

  • 10 cierres tipo nylon de diferentes colores y con una medida de 30 centímetros cada uno
  • Hilo de costura
  • Y máquina de coser




  • Bien, pienso que no hay que restringirse por la máquina de coser, yo lo hice así porque es más rápido, pero también puedes hacerlo (si tienes la habilidad o tienes las ganas) cosiendo a mano, solo recomiendo usar doble hilo como refuerzo, y si no tienes ni lo uno ni lo otro no te preocupes también puedes intentarlo con la pistola caliente de silicón para esta recomiendo paciencia y precaución para que no se quemen.
  • Tampoco es limitante ni el tipo de cierre, ni el color, ni el numero de cierres, si te parece puedes comprar cierre de metal en vez de nylon,  puedes hacer una cartuchera más grande o más pequeña, de colores o unicolor,  todo es de acuerdo a tus gustos, a la final siempre será el mismo procedimiento.


Bueno ya basta de tanto hablar y manos a la obra!

1. Selecciona tu área de trabajo, procura que sea una con suficiente iluminación, luego ordena los cierres según su sentido y combinación, la combinación es más que todo si harás una cartuchera de colores como la que yo hice.

2. Ahora agarra los dos primeros cierres y colócalos uno encima de otro  así cara a cara (considero que este es el paso más importante, sin el no da el efecto deseado) y ahora pásalo por la máquina reforzando los extremos para que no se despeguen fácilmente. Haz este paso con todos los cierres.




3. Ahora obteniendo un rectángulo dóblalo a la mitad colocando los cierres al revés y de nuevo coser cara a cara el último cierre con el primero.





4. Ahora con cuidado se cosen los extremos dejando uno de los cierres medio abiertos.





5. Solo falta darle vuelta (colocarla al derecho) ayudándonos con el cierre medio abierto y ya esta.

         Ahora cuando la vayas a utilizar puedes abrirla por el cierre que quieras sin complicaciones!

Espero que lo hayas disfrutado
Ten una linda semana


Josi

2 comentarios: