miércoles, 2 de marzo de 2011

Una Cesar por favor!


Hola! esperando que mis lectores se encuentren excelentemente bien, y que disculpen mi tardanza, en realidad no me encontraba en casa, hice una linda visita a mis hermanos, que por cierto la pase y estoy muy bien, pero en fin al tema y manos a la obra porque hoy les enseño la receta de una rica ensalada cesar, con un aderezo algo distinto al que se acostumbra a usar pero igual queda muy bien. 






Ingredientes:

Para la ensalada:

  • 1 Lechuga pequeña
  • 50 gr de tocineta (mínimo 6 rebanadas de tocineta)
  • 1 taza de pan tostado picado en cuadritos (También llamados croutons)
  • 50 gr de queso parmesano rayado


Para el aderezo:

  • 2 Huevos  cocidos (utilizaremos solo las amarillas)
  • 4 Cucharadas de mayonesa (lo puedes sustituir por yogurt natural o por queso crema)
  • 1 Cucharada de mostaza
  • 2 Alcaparras
  • ½ Cucharadita de pimienta (o al gusto)


Procedimiento:

1. Recordando las normas de higiene todo debe estar limpio entre ellos los utensilios y muy importante! Nuestras hermosas manos.  Ahora lava la lechuga, yo lo hago de esta manera: deshoja la lechuga y colócala en un recipiente lo suficientemente grande lleno de agua y vinagre, deja reposar las hojas de lechuga por unos 15 minutos, luego escurres el agua y enjuagas de nuevo con simple agua y dejas escurrir.

2. Bien ahora corta la lechuga en pedazos no muy pequeños, puedes utilizar un cuchillo o simplemente  las manos (previamente lavadas), y colócala en el recipiente donde presentaras la ensalada.

3. Coloca los huevos a hervir por unos 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos déjalos reposar en agua fría, luego procede a sacarle las amarillas.

4. Pica en pedacitos la tocineta y sofríela en un sartén, trata de escurrirle el aceite.

5. Para los croutons tienes dos opciones o comprarlos en la panadería o hacerlos, para hacerlos simplemente corta  unas rodajas de pan en cuadritos y luego en un sartén con mantequilla o aceite caliente los sofríes hasta que se doren  (es opcional si quieres darle un rico sabor al pan primero sofreír en la mantequilla y aceite un poco de ajo picadito).

6. Ahora toca hacer lo más importante de la ensalada y es el aderezo!, coloca en la licuadora todos los ingredientes,  la mayonesa, la mostaza, las amarillas de huevo cocidas, las alcaparras y la pimienta y licúalos. (Tambien puedes utilizar  la procesadora, yo utilice una batidora de mano)




7. Mezcla la lechuga,  los trozitos de pan, la tocineta, el aderezo y el queso parmesano.




8. Por último sírvelo y bon appétit!


Les confiezo que las foto las tome hace una semana mas o menos y ahorita de solo escribirles la receta me dio hambre! 

Espero que realicen la ensalada que esta super facil y que la disfruten tanto o mas que yo.

Con cariño 


Josi

1 comentario: