domingo, 5 de junio de 2011

Te presento mi Huerto

Pues hoy enseñare algo nuevo mi huerto, lo empecé casi a la par que este blog y me ha sorprendido mucho su evolución, descubrí que esto de las plantas es algo relajante y lo mejor es que puedes obtener tus propias cosechas a la hora de cocinar. El pobre también ha sufrido un poco de mi ausencia, aunque no tanta como el blog, pero me ha dado buenos frutos.




¿Que me motivo a hacerlo?, bueno principalmente era un regalo a mi abuela que estaba de viaje y subí un día a la azotea y vi su rincón de plantas un poco descuidado lleno de maleza bien seca, y bueno pensé en reponer eso con plantas nuevas de preferencia hierbas aromáticas. Sin saber que a la final la emocionada pro las plantas iba a ser yo.



Empecé plantando perejil, menta, albahaca y romero, luego me regalaron orégano, albahaca morada, citronella, sábila.



También en mi novatada me arriesgue con plantar tomates y no me fue tan mal, claro al principio ni sabia como eran las hojas de los tomates, tuve confusiones entre la maleza y las plantitas que si eran de tomates, pero luego de meses ya empezó a dar frutos y la experiencia de verdad que es gratificante.




Compre un juego de palitas y rastrillo también una malla protectora para que no le pegara el sol tan directo a las plantas y no se terminaran quemando.

En estos momentos lucho un poco con las lluvias, la humedad, pendiente de bichitos que me quieran dañar mis plantas, pero así es la vida todo tiene en algún momento su dificultad y eso hace que valga la pena de vivirla.



Lo que quiero decir con esto es que si tienes algo planeado no le des tantas vueltas y hazlo! pienso que es la mejor manera de saber si funcionara o no, si funciona excelente y si no también por que en este mundo vinimos a aprender si no salió a la primera no lo dejes de intentar, recuerda que la practica hace al maestro.

Sin más que contarles quiero agradecer a mi familia y a mi novio por ayudarme y apoyarme con el huerto, por abastecerme de plantas, materiales y consejos cuando los necesité, por la edición de fotos y bueno espero estar publicando pronto para los interesados pasos para trasplantar, hacer semilleros y cositas asi también con respecto al cuidado de las plantas.




Espero que te animes a realizar lo que tienes planeado y
 así como mi huerto te de buenos frutos

Hasta la próxima!

Josi

2 comentarios: