miércoles, 30 de marzo de 2011

Acompañale con Auyama

Buenas, buenas! Esta semana...

Tarata ta taaaan!




Si hay tutorial!


Y me complace traer al blog esta deliciosa receta, que se puede acompañar con un tecito o a los que lo prefieren con un cafecito.

Les cuento que el fin de semana mi tío me trajo una auyama parte para hacer sopa (que la necesitaba con urgencias tenía una gripe terrible)  y la otra parte para hacer una torta, y bueno más rápido que inmediatamente me anime a hacerla, también me acorde de este espacio y prepare el tutorial para no dejar pasar el cómo hacerla.

En fin! Ya basta de hablar y manos a la obra

Para esta torta de auyama Necesitaremos:

2 Tazas de puré de auyama (1/2 kilo de auyama madura)
200 Gr de mantequilla
3 Tazas de azúcar
6 Huevos
1 Cucharadita de esencia de vainilla
2 Cucharaditas de polvo royal
4 Tazas de harina de trigo
2 Cucharaditas de canela en polvo
1 Pizca de sal



Pasos a seguir:

1ero Prepara el puré de auyama de la siguiente manera: debes picar y pelar la auyama en trozos, luego colócala en una olla y añádele agua,  ponla a cocinar hasta que esta se ablande, escúrrele un poco el agua y aplástala hasta que se haga puré. En total debes tener 2 tazas de puré de auyama.



2do Hay que cernir todos los ingredientes secos, coloca encima de un recipiente un colador y pasa por este la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. Y Aparte precalienta el horno y también  enharina el molde que utilizaras.


3ero  En la batidora coloca por unos 10 minutos a batir la mantequilla con el azúcar a alta velocidad,  luego agrégale los huevos y la esencia de vainilla, a baja velocidad y poco a poco agrega las dos tazas de puré de auyama y por ultimo agrégale la harina previamente cernida.

4to Vierte la mezcla en el molde y llévala al horno por 1 hora aproximadamente, o hasta que al introducirle un palillo y este salga limpio.



No te asustes si no se cocina del todo, a esto me refiero porque a veces la torta de auyama tiende a lo que llaman a apelmazarse pero más que todo es hacia el centro y casi que es  muy pero muy superficial, creo que es por la condición de la auyama, o por el molde si es muy alto y hay demasiada mezcla, realmente aveces ni se pro que pasa eso pero igual queda excelente!


Espero que lo hayas disfrutado
Hasta pronto


Josi

No hay comentarios:

Publicar un comentario