miércoles, 16 de marzo de 2011

Salsa para pasta al Filetto di Pomodoro

Esta semana traigo una receta de una salsa que me encanta hacer (y que me saca las patas del barro), hay diferentes formas de hacerla,existen recetas que tienen muchas variantes, mas ingredientes o menos de los mismos, lo importante es tener el ingrediente maestro que son los tomates, en fin,  esta es mi manera de hacerla cuando de hambre se trata.

Salsa para pasta al Filetto di Pomodoro
(Para 2 o 3 personas)





Ingredientes

1  Lata pequeña de tomates pelados
2  Tomates maduros
1 Cebolla Pequeña
2 Dientes de ajo
2 Hojas de albahaca
½ Taza de aceite de oliva
1 Cucharadita de pimienta negra molida
1 Cucharadita orégano
1 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de azucar



Preparación

Pela los tomates, para que se haga fácil hazle un corte en forma de cruz en la parte superior, luego colócalos en agua hirviendo por 1 minuto aproximadamente, quítales la piel y córtalos por la mitad para sacarle las semillas. Luego córtalos en finas tiras y déjalos reposar en un colador con un poco de sal para quitarles  algo de líquido.







Licua la lata de tomates pelados. Corta finamente la cebolla y el ajo (te puedes ayudar con un procesador o pica todo), en una olla coloca el aceite de oliva con la cebolla y el ajo picaditos y sofríe por 10 minutos a fuego no tan alto. Agrega los tomates licuados y añade el azúcar, la sal, la pimienta y el orégano.  Cocina a fuego lento hasta que la salsa se reduzca a tal punto que espese.


Por último agrega  los pedacitos de tomates y la albahaca picadita, tapa la salsa y deja reposar.



Cocina la pasta que gustes, puedes revolver la pasta con la salsa o colocar un poco de salsa encima de la pasta ya servida, por ultimo añádele queso parmesano o pecorino y buen provecho!

Si alguien tiene una receta parecida o la receta original no dude en escribirme y enseñarme como se hace. En lo particular lo que más me gusta es el sabor de los pedacitos de tomate en la salsa. Pero si no te gusta ni ver los pedacitos de tomate y hacer una salsa normal de tomate es la misma receta obviando los 2 tomates maduros y el primer paso que explique.

Espero que haya sido de tu agrado y sin olvidar que invito a realiza y comentar las recetas.

Hasta pronto


Josi

5 comentarios:

  1. Josi,

    Aprovecho este espacio para gradecerte por compartir tu receta. Sinceramente la salsa la hice con otros ingredientes, pero tu receta me ayudó a romper con la estructura que tenía para hacer siempre las "mismas salsas".

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, Me alegra mucho leer que te haya ayudado, realmente esa es la idea cada quien realiza las cosas a su gusto y le coloca su toque especial y lo importante es no dejar de intentar y probar nuevos sabores :)

      Eliminar
  2. Josi,

    Me encanto tu recetas gracias

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Josi, que exquisita tu receta, gracias!

    ResponderEliminar